39 Años
 
 
TEMPLO CENTRAL
 
Los hermanos Ingrid y Juan Erixon durante varios años habían trabajado para el Señor, visitaron San Juan en el año 1969, para analizar las posibilidades de comenzar una obra nueva. Después de haber conversado  con varios pastores sanjuaninos que habían expresado su conformidad, iniciaron la obra. Durante este tiempo experimentaron los hermanos Holgersson un llamamiento similar para trabajar en el mismo lugar.   
En el año 1973 se constituyó como Iglesia que con gran devoción y fe a Cristo comenzaron a proclamar la palabra. Este templo fue pronto demasiado pequeño por la cantidad de personas que se congregaban. Por esto se inició una construcción para ampliar el templo en el año 1982.
La congregación a pesar de sus luchas y  falta de recursos, lograron su objetivo y  Nuestro Señor Jesucristo escucho la oración de su pueblo. El 22 de Julio de 1984 fue celebrada la tan esperada inauguración de templo central, presidida por el hermano Pastor Bertil Holgersson, quien dirigió a la Iglesia en oración para rogar al Dios todopoderoso, que se manifieste en gran manera en esta nueva casa, como lo hizo hasta hoy; salvando, sanando y librando almas que vinieron a Él.  La celebrada fecha fue importante no solo por la llegada al fin de un gran esfuerzo económico, sino también espiritual.
 
                                                       ANEXO CAPITAL
 

Se inauguró el 15 de Octubre del 1977, los actos de celebración se extendieron por 15 días aprovechando la visita del pastor misionero Juan Fredikson, que había sido protagonista del comienzo evangelistico de esta obra.

La historia de nuestra Iglesia cuenta el increíble esfuerzo por esta obra, que no hubiese sido posible sin el aporte económico financiero de la Iglesia en Suecia que fue del 88,9% del total de la obra, como así también el apoyo del Templo Central. De esta manera comenzó a desarrollarse la actividad evangelística con gran salvación de almas, a pesar de muchas pruebas y luchas siempre el Señor dio la victoria.
Ya cumplido los 35 Años  del Anexo Capital solo las palabras son de agradecimiento al Señor, por todo lo que el hizo por la Iglesia, merece toda nuestra gloria honra y alabanza. También agradecer la labor de Juan y Ingrid Erixon, Roberto Jürgens, Bertil y Birgitta Holgersson, Coralia Jürgens, los matrimonios Mancinelli, Ochoa, Marcozzi, Eduardo Blanco. Así muchos hermanos siervos del Señor que fueron nuestros maestros y guías.
El actual encargado del anexo Gustavo Garay, que lleva la ardua tarea de generar  que las actividades de la iglesia crezcan día a día, con la voluntad y plenitud de la presencia de Cristo.

 
       “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y toda tu casa”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s