Oracion

Este espacio del Blog queremos dedicarlo para que dejes tu petición de oración o agradecimiento a DIOS en el nombre de su amado hijo Jesús  si lo deseas deja tu petición aquí en el comentario o envíanos un mail a webrr@hotmail.com .

                                                                                    orando-1

La palabra dice:

“Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18, 19-20.

La Oración es una comunicación directa sin intermediarios, entre Dios y los hombre, se basa en la comunión no sencillamente en la conversación. Cuando Jesucristo muere en la cruz del calvario y dijo consumado al instante el velo del templo se rasgó en dos, de esta manera Jesucristo nos dio la entrada directa al Padre.

1 Reyes 9:3  Y le dijo Jehová: yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia.

Aquí nos muestra Dios, el poder de la oración, cuando Salomón  asumió el trono de su Padre David se le apareció Gabaon una noche en sueño y le dijo: Pide lo que quieras que yo te lo daré.

El Señor dice en su palabra: ” Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios”

Si le entregamos nuestras vidas y nuestros corazones a el y estamos dispuestos a andar en sus caminos, sentiremos su presencia, su poder y sus respuestas. Entonces habremos descubierto el camino de la oración que ha obtenido una respuesta. Tal vez no sea exactamente lo que nosotros queríamos, pero si sera lo que es mejor para nosotros en la vida y en la comunión  tanto con Dios como con el Hombre. dios es un Dios que responder a las oraciones. Lo que hace la diferencia es la  actitud que tenemos nosotros hacia el. “Dios no pone respuestas en las manos de personas que son irresponsables”,”Mi casa es casa de oración mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”les dijo “Si mi palabra permanece en vosotros, pedid cuanto queráis que os sera hecho”.

¿Cómo pueden los salmos enriquecer nuestras oraciones?

Estudiar los salmos puede mejorar la calidad de nuestras oraciones y ayudarnos a esperar pacientemente la respuesta de Dios. Pensemos en el ejemplo de cierto levita exiliado. Él deseaba ir al templo de Jehová, pero durante cierto tiempo no pudo hacerlo. De modo que cantó lo siguiente: “¿Por qué estás desesperada, oh alma mía, y por qué estás alborotada dentro de mí? Espera a Dios, porque todavía lo elogiaré como la magnífica salvación de mi persona y como Dios mío” (Sal. 42:5, 11; 43:5).

¿Qué podemos aprender de este levita? Que si alguna vez se nos encarcela por causa de la verdad y no podemos reunirnos con nuestros hermanos, hemos de aguardar con paciencia a que Dios actúe (Sal. 37:5). Mientras esperamos a que él nos permita volver a reunirnos con su pueblo, reflexionemos en las alegrías que nos ha dado su servicio y pidámosle fuerzas para perseverar.

Oremos con fe

Sean cuales sean sus circunstancias, ore con fe. Si su lealtad está siendo sometida a prueba, siga el consejo del discípulo Santiago: ore a Jehová con la total confianza de que él puede darle la sabiduría necesaria para enfrentarse a las pruebas (léase Santiago 1:5-8). Dios conoce los problemas que nos inquietan y puede guiarnos y consolarnos mediante su espíritu. Ábrale su corazón con plena fe, “sin dudar nada”, y acepte la dirección de su espíritu y los consejos de su Palabra.

Siga mejorando la calidad de sus oraciones

Muchos otros ejemplos demuestran que la lectura y el estudio de la Biblia hacen que las oraciones sean más significativas. Al igual que Jonás, cuando oremos, reconozcamos que “la salvación pertenece a Jehová” (Jon. 2:1-10). Si hemos cometido un pecado grave y hemos pedido la ayuda de los ancianos, las oraciones de David nos ayudarán a expresarle a Dios nuestro arrepentimiento (Sal. 51:1-12). En otras ocasiones podríamos alabarlo, tal como hizo Jeremías (Jer. 32:16-19). Y si usted está buscando con quien casarse, medite en la oración que se encuentra en el capítulo 9 de Esdras y dígale a Dios cómo se siente. Eso lo reafirmará en su decisión de obedecerlo y casarse “solo en el Señor” (1 Cor. 7:39; Esd. 9:6, 10-15).

Nunca deje de leer y estudiar la Biblia. Busque ideas que pueda incluir en sus oraciones, sea que esté suplicándole a Dios su ayuda, alabándolo o dándole gracias. Si se esfuerza por enriquecer sus oraciones, tenga por seguro que cada día se sentirá más cerca de Jehová.

No nos olvidemos de alabar a Dios y darle gracias

Al orar, recordemos alabar a Jehová y darle gracias. Los siervos de Dios tenemos muchas razones para hacerlo. Por ejemplo, meditar en la dignidad real de Jehová infundió en David un profundo deseo de ensalzarlo(léase Salmo 145:10-13). ¿Qué hay de nosotros? ¿Demuestran nuestras oraciones que valoramos el honor de anunciar el Reino de Jehová? Las palabras que se encuentran en los salmos también pueden ayudarnos a expresarle a Dios cuánto agradecemos las reuniones y las asambleas (Sal. 27:4; 122:1).

El agradecimiento por nuestra valiosa relación con Dios puede impulsarnos a orar con el corazón y a expresar sentimientos como los del salmista, quien dijo: “Oh Jehová; te celebraré con melodía entre los grupos nacionales. Porque tu bondad amorosa es grande hasta los cielos, y tu apego a la verdad hasta los cielos nublados. Sé ensalzado, sí, sobre los cielos, oh Dios; sea tu gloria sobre toda la tierra” (Sal. 57:9-11). ¡Qué sentimientos tan intensos! ¿Verdad que esas conmovedoras palabras del libro de los Salmos pueden enriquecer nuestras oraciones?

imagen muy buena10

Anuncios

31 thoughts on “Oracion

  1. Por favor necesito oraciòn x mi vida ,x mi familia en especial la vida de mi hijo q esta en pecado , familia de mis hermanos de fe , mi trabajo y daniel Gaetano y familia para q Dios rompa todas las cadenas y nos libere completamente
    desde ya glorifico a Dios x las victorias q nos darà y q el Señor Jesùs los bendiga ricamente. Amén

  2. Paz en el Señor Jesús, Monica gracias por escribir en el blog y hacer llegar tu peticion, y si quieres puede congregarte cualquier Anexo de la Asamblea de Dios los dias Martes hay reunion de oracion.
    Que Dios te bendiga y sabemos que hay victoria en Cristo Jesús.
    Amen.

  3. queremos oraciones para nuestra iglecia LUZ AL DIA CON CRISTO. DE PERU y para todos los hermanos q estan sin sus casas todavia DURMIENDO EN CARPAS . DIOS LOS BENDIGA HERMANOS DE ARGENTINA

  4. hola queridos hermanos en cristo!!! solo decirles que el sitio esta hermoso y es de mucha edificacion!! les dejo saludos y deseo de todo corazon deliciosas y grandes bendiciones del Señor Jesus!! espero que por medio de este sitio se salven muchas almas para el Señor!!!!!!!!!! MARAN ATA!! nos vemos en el templo………. seba

  5. Hermanos en la FE DEL HIJO DE DIOS, pido sus oraciones por la IGLESIA “ESPERANZA VIVA” de Apodaca, N.L. Mèxico porque se està moviendo un espiritu de desànimo entre toda la congregaciòn para que EL SEÑOR vuelva a encender su llama dentro de los corazones le agradecerìa en especial oraran por mi esposa la Sra. Ana Marìa Almazàn para que EL SEÑOR tenga misericordia y le de nuevamente de su presencia para que ella vuelva a servir a DIOS como al principio porque asì se que mis hijos Miguel, Ana y Alejandro tambièn el SEÑOR los alcanzarà y podran entregar su vida a CRISTO.
    Muchas gracias y que EL SEÑOR JESUS LOS SIGS BENDICIENDO EN SU MINISTERIO

  6. les pido oracion por todas aquellas personas que estan en problemas como el alcohol o las drogas..para que busquen el verdadero sentido a su vida, y encuentren esa luz que es Dios…ademas les pido una enorme oracion x que el mundo cambie y que la gente empiese a darse cuenta que nos queda poco tiempo y que Dios vendra y se sentira muy mal por el tremendod esorden que hay….

  7. Pido oración de sanidad y fortaleza para mi mama, está internada en la clínica IMAT (Montería-Córdoba – Colombia) debido a un infarto. Ya fue intervenida quirúrgicamente, salió bien; pero ahora tiene una afección pulmonar que impide sacarla de la clínica. Sé que Dios seguirá colocando su mano en la recuperación de ella. Su nombre es BETTY ACOSTA ROQUEME. Ella es creyente del evangelio de Jesucristo.

  8. hola mis amados
    soy guido hurtado de quito ecuador amados de mi Señor les ruego una peticion de oracion por mi esposa soraya para que se convierta al Señor y para que mis hijos lleguen a ser siervos de Ntro. REY
    Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, el imenso del Padre y la comunion de Su Santo Espiritu su existencia y control sea con usteds desde hoy hasta lo dias de la eternidad

  9. Pido oración por mí vida para el Señor continúe sanando mi corazón y mi alma, hoy sólo es mi fe la que me permite seguir viviendo, porque muchas veces pensé que quitarme la vida. Que Dios los bendiga a todos

  10. pido oracion por cancelacion de deudas y mi libertad financiera con negocio propio en casa propia para la GLORIA DE NUESTRO AMADISIMO DIOS !!!!!!!!!! esta ayuda es apoyandome en mis oraciones yo me cogrego con PASTOR HECTOR A: GIMENEZ es bueno unirnos el cuerpo de CRISTO y orar unos por otros levantandoles los brazos que DIOS los siga Bendiciendo mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. YO clamo por mi familia,mi pais,trabajo,universidad
    mi iglesia aun por aquellos que no conosco y pido al señor DIOS por mi salvacion y
    me guarde en santidad
    les pido se unan ami los bendigo en el nombre de jesus

  12. pido oración por mi ,por mi vida, mis estudios,mi , por mi familia por mis seres queridos y en especial por un ex combatiente de Malvinas que desapareció el pasado lunes 25/10 cuando salio a comprar y aun no regresa el se llama miguel eduardo fernandez ..
    Muchas gracias y que EL SEÑOR JESUS LOS SIGA BENDICIENDO EN SU MINISTERIO

  13. Señor te doy gracias en este dia por tantas cosas maravillosas que haces por mi y te pido perdon porque tu sabes que no he estado haciendo las cosas bien… te pido que me orientes y me muestres el verdadero camino.. Derrame sobre mi , mi familia y mis amigos muchas bendiciones.
    Gracias de todo corazon..Pido restauración en mi familia.

  14. por favor necesito que oren por mi y por mi novia estamos pasando por situacion muy dificil agradesco mucho su conprencion Att. Wilman Davila

  15. mateo 18,19n 20 como tengo fe en esto porque lo he comprovado donde hay dos o tres en su nombre vivo en bahia blanca buenos aires naci en la provincia de san juan en los comienso de esa alli estabamos pido la oracion por mi vida que dios aga lo que quiera me he puesto en sus mano y se que tiene poder, Dios le bendiga

  16. Hola, soy una mujer que en estos momentos estoy pasando un desierto que me ha puesto el Señor y no he tenido la fortaleza de superarlo, acepto a Jesús como mi salvador y quiero que me ayude ahora a salir de este tormenta, no quiero sentir depresión ni angustia, mi corazón y mi alma te necesitan Señor Jesús, he pecado y me arrepiento de todo corazón por haberte ofendido, pero ahora que mi esposo después de 17 años se ha alejado de nuestro hogar estoy sufriendo mucho, se que con tu presencia Señor Jesús puedo seguir adelante pero te necesito, necesito que me ayudes, si es tu voluntad Señor Jesús que mi esposo regrese me someto a tu voluntad, y si no, quiero que mi corazón no sienta más angustia, no quiero más depresión, te amo con toda mi alma y mi corazón, Señor Jesús en tus manos dejo mi hogar, Señor Jesús sigo esperando en tí, se que es en tu tiempo y no en el mio que se dan las cosas. Te amo Señor Jesús, Gracias por todas las bendiciones que he recibido durante mi vida.

    1. hola maria espero que recibas este mensaje. PRIMERO: lo que has hecho es lo mas importante de toda tu vida que es recibir a JESUS como unico SALVADOR, dice la BIBLIA que hay fiesta en los cielos,lo que has hecho es darle el control de tu vida y tu hogar, te cuento que hay una promesa que dice seras SALVO tu y toda tu CASA, asi que ahora maria comienza a creer en esta promesa y empieza a leer una biblia asi DIOS te va dando las indicacion necesarias, busca una iglesia donde se predique a CRISTO como unico salvador. Si vamos a estar orando con la iglesia por tu matrimonio y la restauracion, me gustaria que estes en contacto con nosotros asi te vamos guiando. luego te voy a pasar un MAIL para que te asesoremos bien. MARIA LA BENDICION MAS IMPORTANTE LLEGO A TU CASA…JESUS¡¡¡

  17. maria del mar y monica, sus necesidades son distintas e iguales, por que si tienen fe, el todo misericordioso sabe de sus necesidades y ya esta atento a sus plegarias, yo por lo tanto estare de la manera mas umilde orando por ustedes y el señor con todos ustdes, su hermano en cristo, alberto de la ciudad de leon guanajuato, mexico.

    1. Muchas Gracias Hermanos!!!! Les dejo este versículo S.Lucas 10:27 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.” con mucho cariño y afecto que Dios los Bendiga Grandemente…

  18. Agradecida de Dios al saber que contamos con un pueblo que ora con nosotros para alcanzar victorias en Cristo Jesus.
    tenemos un grupo de jovenes en la comunidad que se encuentran atados en: Las drogas (venta y consumo) Violencia (armas de bajo y alto calibre) bajas pasiones ( adulterio,fornicacion y lascivia) desonestos,desobedientes y desleales. sin embargo estoy convencida que de lo vil del mundo Dios hace grandes maravillas y creo firmemente que Dios los hara libres del poder de satanas y la esclavitud del pecado. sus nombres son. Jean Carlos. Ani. Hector. Jose Gregorio. alex. Luis David. David. Jesus Rosado. Jeferson garcia. jose alfredo. Franklin Izaguirre. Reinaldo. tim. Anderson. junior mujica. junior garcia. pedro. alx. oliver. Rosa. winmelis.laura. Zuy. Yajanni.Yasna.Dayana. Brigitte. Cira. Yohana. yeliene. yelitza. elizabeth. yusmari. pablo. rodhexi. Keina. Marbelis. Angelvis. Lucresia. carmen.Ruben. Yosmel. Yosber. Alexander. Juan Carlos.deivy.Ambar Perez.Rebeca Perez. vanessa gutierrez. Keren.Tibisay. Alejandro Mijares.Onecsi. Jonathan. tambien para que Dios nos de la fortaleza de seguir adelante en la labor que hemos emprendido para rescatar estas vidas con la ayuda y el favor de Dios, que nos fortalezca nos de estrategias y nos llene de su gracia a este pequeño grupo que creemos que donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia. nuestra iglesia apenas tiene 4 meses de inicio y muchas personas temen asistir porque piensan que las otras bandas van a tirotear la iglesia debido a los jovenes que asisten que aun no dejan algunas conductas delictivas, sin embargo asisten y se que pronto seran libres con el poder de Jesus. bendiciones de Dios a sus vidas y ministerio. Amen

    1. Hola Paz de Señor!!! gracias por tu comentario, vamos a estar orando por todas esas personas tan importantes para el Señor y para nosotros, queríamos dejarte con mucho respeto este versículo para que recuerdes que nos dice siempre Señor: ((Isaias 60:1-5 “Levantate, resplandece; porque ha venido tu luz, y gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”))
      Fuerza hermana y no frenes lo que Dios te esta poniendo hacer ahora en tu corazón para decirle a muchas personas más, que El es lo mejor que les puede pasar en la vida que “Existe” solo hay que abrir el corazón y escucharlo, porque El esta tocando la puerta y del otro lado encontraran un lugar pleno y maravilloso como es el Reino de Dios, solo hay que animarse y ser fuertes van a tener muchas luchas pero la “Victoria” es grande; chicos les dejo este versículo ((Isaías 43:9 “Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.”))Amen!!!
      Gracias hermana. Dios los bendiga grandemente!!!!

  19. Hola paz en el Señor, pido oracion para Federico Huyema, internado en terapia intensiva del Hospital Privado a causa de un accidente de transito el domingo 14 de Abril a las 22hs.; esta en coma farmacologico. Pido por favor se lo visite, que Dios los bendiga.-

  20. hermanos les escribo por que esyoy regulaemente de salud lo cual impide de que haga mis actividades mormalmente me duele el pecho y el estomasgo fur Dr. y me digieron que no tengo nada pero aun me siento mal por favor les ruego una oacion para que me ponga BIEN Y PUEDA TRABASJAR PARTA JESUCRISTO PODEROSO GRACIAS

    1. HOLA MI HERMANO VAMOS A ORAR POR TI, POR TU SALUD, PERO NOS GUSTARIA QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS ASI VEMOS COMO SIGUE DE SALUD…AQUI TE DEJO ESTE VERSICULO DE ALIENTO: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALCE…..FILIPENSES 4:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s